miércoles, 4 de marzo de 2009

La policía científica investigará si un cupón de la ONCE está o no premiado

AGENCIAS.
  • Presentan una denuncia contra la ONCE por un dígito borroso.
  • El número le podría proporcionar a su dueño 3.000 euros.
  • El afectado es un ciudadano ceutí que jugó a 'El 7 de la suerte'.

Un ceutí ha presentado una denuncia contra la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) por un dígito borroso que le podría proporcionar un premio de 3.000 euros. El afectado, Juan M.G., ha señalado que a principios de febrero adquirió un boleto de 'El 7 de la suerte', de la ONCE, un juego que consiste en rascar cinco números y encontrar un 7 para poder ganar un premio de 3.000 euros.

El denunciante ha señalado que en el tercero de los cinco espacios para rascar que aparecen en el boleto descubrió un número que parece ser un 7 pero que aparece borroso mientras que los demás números estaban nítidos.

El perjudicado ha señalado que el boleto era premiado, hasta que al introducirlo en la máquina para verificarlo, indicaba que no tenía premio.

En este momento, el comprador envió una reclamación a Madrid, para que la ONCE estudiara su caso y la pasada semana recibió una comunicación de la Dirección Administrativa de Algeciras (Cádiz) donde indicaba que "una vez realizadas las comprobaciones oportunas en el Sistema General de Juego, se constata que el boleto no está premiado".

El comprador ha decidido acudir a la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia, ya que considera que el boleto está premiado y que el tercero de los cinco dígitos del número es un 7.

Este paso lo ha dado después de que fuera informado de que esta situación ya se había producido en varias ocasiones en otros lugares de España y que podría tratarse de un fallo de imprenta.

Una vez denunciado el caso, la policía científica será la encargada de estudiarlo y comprobar si es o no un 7 el número que aparece borroso en el boleto.

No hay comentarios: