martes, 31 de marzo de 2009

UK. Usan Facebook para atrapar a violador

Usan Facebook para atrapar a violador
Imagen del violador tomada de un circuito cerrado de tv, que se encuentra en el grupo creado en la red social (Foto: Tomada del Telegraph )


Un joven inglés creó un grupo en la red social para que los cibernautas le ayuden a localizar al agresor de su novia

Con ayuda de imágenes tomadas por un circuito cerrado de televisión y de Facebook, un joven inglés está pidiendo ayuda para localizar al criminal que violó a su novia en agosto del año pasado, en lo que podría representar uno de los primeros casos en los que se utiliza una red social para identificar a un delincuente.

En el grupo creado bajo el nombre "Find the Sale rapist" (Encuentra al violador), se urge a toda la comunidad virtual a que en caso de reconocer al agresor, quien es descrito como un hombre blanco de entre 40 y 50 años, contacte a la policía de Manchester a un número que ahí mismo se proporciona.

"Este hombre necesita ser capturado tan pronto como sea posible, es un peligro para la sociedad", sentencia el mensaje en Facebook que acompaña a la borrosa imagen del bandido, según reproduce el Telegraph.

El novio de la víctima, cuyo nombre no puede ser revelado por razones legales, señala que decidió apoyarse en la famosa red social tras darse cuenta que las solicitudes de ayuda por parte de la Policía de Manchester fueron inútiles.

"Sólo queremos que el atacante sea atrapado y pensé que creando un sitio en Facebook que sería visto por miles de personas incrementaría las posibilidades de que eso pase", dijo en declaraciones a la prensa británica.

Ante las vagas posibilidades de que alguien entre al sitio web de la policía para intentar reconocer a uno de los más buscados, asegura, en Facebook muchísimas personas se están enterando de lo que sucedió y tienen acceso a las imágenes de video del violador.

Sin embargo, los esfuerzos del joven podrían ser en vano, pues la policía local ha pedido que el sitio sea deshabilitado por temor a que la página ponga en riesgo un eventual caso en la corte, aunque el novio dice que su intención es mantenerlo en línea a toda costa.


No hay comentarios: