lunes, 16 de marzo de 2009

Prisión para los 4 detenidos por el asesinato del capo colombiano en el 12 de Octubre


Prisión para los 4 detenidos por el asesinato del capo colombiano en el 12 de Octubre
EFE.

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de los cuatro detenidos el pasado jueves como sospechosos del asesinato del capo del narcotráfico colombiano Leónidas Vargas, en el hospital Doce de Octubre de Madrid el pasado 8 de enero.

El capo colombiano, cuyo nombre verdadero era José Antonio Ortiz Mora, fue asesinado cuando estaba ingresado por una dolencia estomacal.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Jonathan F.E., Edgar Andrés O.F., Alexandre S.C. y Andrés A.C. tras haber pasado este domingo a disposición judicial.

Los tres primeros han ingresado en la prisión de Soto del Real, mientras que Andrés A.C. fue conducido al centro penitenciario provincial destinado para jóvenes.

El Juzgado número 32 de Madrid ha puesto la causa, que ha sido declarada secreta, a disposición del Juzgado número 17, el encargado de instruir el procedimiento.

El narcotraficante colombiano asesinado usaba las identidades de Leónidas Vargas Vargas y de José Antonio Cortés Vaquero, con las que no tenía antecedentes en España, aunque su nombre verdadero era José Antonio Ortiz Mora, nacido en Colombia en 1948. Estaba ingresado en el hospital por una dolencia estomacal.

No hay comentarios: