miércoles, 25 de marzo de 2009

MÉXICO. Policía Federal captura a tres presuntos secuestradores en Edomex


Elementos federales se enfrentaron la noche del martes con integrantes de una banda de plagiarios, en el municipio de Nicolás Romero, con saldo de tres detenidos y dos agentes lesionados


SE ENFRENTAN A BALAZOS La Policía Federal detiene a tres secuestradores de La Familia en Villa Nicolás Romero, Estado de México. Encuentran el cadáver enterrado de una de sus víctimas | Nota


Alberto Torres e Isaías Pérez
El Universal
Nicolás Romero, Méx.

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron la noche de este martes con integrantes de una banda de secuestradores, supuestamente ligados a La Familia, con saldo de tres detenidos, en el poblado de San Francisco Magú, municipio de Nicolás Romero, estado de México.

Además, los elementos policiacos encontraron una persona muerta, que estaba enterrada en el patio trasero de una vivienda.

A través de trabajos de inteligencia, los agentes lograron detener esta célula cuando intentaban cobrar un rescate.

Los presuntos delincuentes, al darse cuenta de la presencia de la Policía, abrieron fuego contra los uniformados y les lanzaron dos granadas.

Gracias a un camión blindado fue que la Policía Federal pudo derribar el portón de madera de esta vivienda que cuenta con dos plantas, en las que se atrincheraron los supuestos secuestradores.

Los detenidos son José Antonio Torres Sandoval, de 22 años, originario de Guanajuato; Pedro Diana Faurrieta, de 30 años, de Michoacán, y Andrés Espinoza Lemus, de 40 años, también de Michoacán.

Dos elementos de la policía resultaron heridos.

A esta presunta célula de La Familia se le aseguró un arma corta 9 milímetros, tres cortas calibre 38 súper, un arma larga AK-47, una AR-15 y cuatro granadas de fragmentación.

El camión blindado presenta diferentes impactos de bala sin que haya heridos en este enfrentamiento.

El reporte de la Policía Federal ubica a esta zona como de alta incidencia en secuestros operados por la banda de secuestradores de La Familia (apenas el 2 de septiembre, en Nicolás Romero, fue desarticulada una célula de 22 elementos).

En el patio trasero, en un terreno baldío y de piso de tierra, se ubicaron en una zanja los restos de una de sus víctimas secuestradas y que se presume es de sexo masculino.

En la zona hay presencia del Ejército mexicano.

adm/fml

No hay comentarios: