viernes, 13 de marzo de 2009

La Policía esperaba una orden judicial para desalojar la casa del crimen


os vecinos de la casa abandonada de Valencia en la que ha muerto un hombre de 55 años tras recibir una paliza por parte de dos individuos que convivían con la víctima han declarado que la Policía "está esperando la orden judicial" para desalojar el inmueble.

Las fuentes vecinales han declarado que "habían denunciado" que había personas viviendo de forma ilegal en esta casa, cuyas puertas "estaban tapiadas, pero las abren para entrar", por lo que los vecinos desconocen cuánta gente habita el inmueble "porque además cambian".

Los vecinos han explicado que en la casa abandonada "constantemente hay personas de origen rumano y africano" que "son vecinos, no se meten con nadie", pues "en el barrio son bastante respetuosos".

Un vecino de la calle Ermita de San Jaime de Valencia, donde se encuentra la vivienda abandonada, ha afirmado que anoche, cuando ocurrió el suceso, se escucharon "gritos, peleas", y ha explicado que "dos hombres africanos que viven en la casa que estaban ocupando fueron a denunciar a la policía que había un hombre en su cama con la cabeza abierta".

Intervención en la madrugada

El vecino ha afirmado que "vino la policía, con dos o tres coches patrulla y los sacaron a todos, los cachearon y sobre las 2 de la mañana sacaron el cadáver dentro de una bolsa de plástico".

El homicidio ha ocurrido sobre las 21.30 horas en una vivienda del centro histórico, concretamente en una casa abandonada de la calle de la Ermita de San Jaime, donde residían de forma ilegal las personas involucradas en la pelea, ha según el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido sobre las 23.30 horas a los dos compañeros de piso de la víctima, también de origen rumano como el fallecido, y de 44 y 45 años, uno de los cuales se encontraba en la misma habitación donde ocurrieron los hechos.

No hay comentarios: