viernes, 13 de marzo de 2009

MÉXICO. Presentan a policías al servicio de Carrillo Fuentes


El general Rodolfo Cruz López, coordinador general de las fuerzas federales de apoyo, detalló que un capitán de la Policía Municipal de Ci

Notimex
El Universal

Ciudad de México

El coordinador general de las fuerzas federales de apoyo, Rodolfo Cruz López, presentó a cuatro personas, entre ellos un capitán de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, que protegían a miembros de la organización criminal conocida como La Línea.

En el hangar de la Policía Federal ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el general Cruz López detalló que los detenidos prestaban sus servicios al cártel de Vicente Carrillo Fuentes.

El capitán Antonio de Jesús Arzabala Vega, de 26 años, ordenaba los secuestros o "levantones" de personas a petición de miembros de La Línea, así como la liberación de alguno de los integrantes de esa organización delictiva que fuera detenido en esa ciudad fronteriza.

Con él fueron detenidos el agente Luis Raúl Morales Martínez, de 38 años, y el sargento José Alfredo González Deciga, también de la misma corporación y quienes eran responsables materiales de los "levantones" de personas y de brindar protección a La Línea.

Cruz López informó que esos dos policías y el civil Jorge Luis Murillo Márquez secuestraron y entregaron a un joven a miembros de la organización de La Línea que luego apareció muerto; por esta acción se desencadenó la investigación que llevó a su captura.

Arzabala Vega confesó que había prestado servicios a un miembro de La Línea conocido como El Primo, Pancho o El comandante, quien a través de su celular le daba indicaciones.

Los detenidos y las armas que se les decomisaron al momento de su captura serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica.

En la presentación, el coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo consideró que todas las policías del país han sido infiltradas y que se desconoce cuántos elementos están coludidos con el crimen, pues "trabajan por debajo del agua y desconocemos su forma de operar y sus objetivos".

fml

No hay comentarios: