martes, 17 de marzo de 2009

Interceptan una avioneta con más de mil kilos de hachís y detienen a sus dos pilotos

  • La avioneta, con bandera mejicana, fue seguida desde Almería.
  • El cargamento de droga procede de Marruecos.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

EFE.

Una avioneta cargada con más de mil kilos de hachís ha sido interceptada en la provincia de Ciudad Real y sus dos pilotos, de nacionalidad mejicana, han sido detenidos.

Los detenidos permanecen en los calabozos de la Policía de Valdepeñas

Según informaron fuentes policiales y municipales, la avioneta fue interceptada anoche en la pista de aterrizaje de la finca Las Agrupadas, situada junto a la carretera que une los términos municipales de Valdepeñas y Moral de Calatrava, en la provincia manchega, donde se vio forzada a aterrizar por problemas técnicos.

La avioneta, con bandera mejicana, fue seguida desde Almería por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera después de que se tuviera constancia del cargamento de droga procedente de Marruecos.

Los detenidos permanecen en los calabozos de la policía de Valdepeñas. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado la operación, que calificaron de "gigantesca", aunque rehusaron ofrecer información. La operación está siendo investigada por la dirección general de la Guardia Civil y la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

No hay comentarios: