jueves, 26 de marzo de 2009

Detenido un ertzaina en Castro (Cantabria) por intentar estrangular a su ex pareja

  • Se presentó en su casa con un cuchillo y la mujer pulsó la alarma.
  • El policía, de Mungia, tenía orden de alejamiento.

EFE
La Guardia Civil ha arrestado en Castro Urdiales (Cantabria) a un agente de la Ertzaintza acusado de haber intentado estrangular a su ex pareja, a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial, según informaron este jueves fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las 14.30 horas, cuando la Guardia Civil recibió una alerta del dispositivo de alarma que portaba una víctima de violencia machista que reside en Castro Urdiales, una mujer de 34 años natural de Brasil.

Los agentes acudieron de inmediato al domicilio de la mujer, que presentaba varios golpes y que les relató que su ex novio había entrado en su casa armado con un cuchillo y había intentado matarla.
En Castro Urdiales residen muchos ertzainas que huyen de la amenaza de ETA en Euskadi


La mujer explicó que el agresor trató de estrangularla, primero con las manos y después con el cinturón, pero salió huyendo cuando ella logró pulsar el botón de alarma del dispositivo de protección.

El presunto autor de los hechos, L.O.Z., fue detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Castro Urdiales a última hora de la tarde, tras ser requerido por teléfono para que compareciera.

L.O.Z., de 44 años y vecino de la localidad vizcaína de Mungia, fue arrestado bajo la acusación de homicidio en grado de tentativa, aunque él ha negado los hechos que le imputa su ex pareja.

El detenido es un agente de la Policía Autonómica Vasca destinado en Muskiz (Vizcaya), que en la actualidad se encontraba de baja y que tenía prohibido acercarse a la mujer por orden judicial, ya que sobre él pesaban otras denuncias de malos tratos.

No hay comentarios: