viernes, 27 de marzo de 2009

VENEZUELA. Fiscalía acusó a ocho policías y tres civiles por robo a la sinagoga


El Ministerio Público acusó a ocho funcionarios policiales, entre ellos una mujer, y a tres civiles, por su presunta participación en el robo a la Sinagoga Tiseret Israel, ocurrido durante la noche del 30 y madrugada del 31 de enero, en el sector de Maripérez, en Caracas.

En el escrito, el fiscal 41° nacional, Cristian Quijada, acusó a los policías metropolitanos Francisco Pérez Díaz, Frank Piñate Lunar, Edgar Alexander Cordero, José Gregorio Montilla y Ángelo Jesús Charlys; al Policía de Caracas, Luis Castillo Guerrero; la detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Yadira Soledad Torres; y al civil Orlando José Pérez Díaz.

Tales personas fueron acusadas por presuntamente in- currir en los delitos de robo agravado en grado de complicidad correspectiva, acto de desprecio contra un culto, asociación para delinquir y concurso real de delito, previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo, Rafael Enrique Colina Mogollón (civil) y el agente de la Policía Metropolitana, José Alonso Milla Mesía, fueron acusados por todos los delitos antes mencionados, además de ocultamiento de arma de fuego y peculado doloso, respectivamente.

Trascendió que el Cicpc no ha realizado nuevos allanamientos para tratar de capturar a otros sujetos que estarían implicados en el asalto al templo judío.

No hay comentarios: