lunes, 9 de febrero de 2009

VENEZUELA. Bandas de Lídice declaran guerra contra Policaracas


Tirotearon a dos funcionarios del organismo durante una emboscada

Familiares de Carpio indicaron que la situación fue muy tensa en la localidad (Venancio Alcázares)

Gravemente herido se encuentra Dairy Aender Carpio, de 40 años, efectivo de la Policía de Caracas, luego de que fuese atacado por dos sujetos, en la esquina El Rosario de Lídice, la noche del sábado.

Y es que bandas armadas de la zona, le declararon la guerra a los efectivos de Policaracas, que residen en esa jurisdicción, luego de que hace varios meses realizaran un operativo y lograran la detención de tres sujetos, dos de los cuales quedaron privados de libertad.

Antes de cometer este hecho, los maleantes habían interceptado a otro Policaracas para despojarlo de su moto, pero no lo lograron. Además, sus amenazas fueron constantes hacia los uniformados.

¿Un señuelo? Francys Arellano, esposa de Carpio indicó que, la noche del sábado, pasadas las 10:30 escucharon detonaciones muy seguidas en la localidad. Como en la misma residencia viven tres funcionarios de Policaracas, se alertaron rápidamente. Minutos después, escucharon que habían partido el parabrisas de su vehículo, lo que obligó a que salieran. Tomaron un chaleco antibalas y sus armas de reglamento.

Carpio y el otro efectivo, Luis Zapata, observaron que un impacto de bala había estrellado el parabrisas. Mientras revisaban la zona, para detectar algunas conchas de proyectiles, dos sujetos armados los sorprendieron por detrás.

Arellano detalló, que uno de los maleantes es conocido como "el Gerald", y fue quien le disparó a Carpio en el ojo derecho, clavícula, espalda y brazo derecho. Mientras que a Zapata le propinó un balazo en la nuca. Los despojaron de sus armas de reglamento.

Ambos delincuentes huyeron, no sin antes atentar contra la vida de Arellano y la esposa de Zapata. Sin embargo, las damas lograron guarecerse en una vivienda cercana.

Luego, salieron en auxilio de los dos efectivos heridos y los trasladaron hasta el hospital de Lídice. De allí, remitieron a Carpio hasta una clínica privada, pues necesitaba de atención especializada, ya que había perdido masa encefálica por la trayectoria de la bala.

Familiares de las víctimas presumen que los delincuentes dispararon contra el vehículo para que los policías salieran, pues apenas revisaban la zona los pistoleros actuaron.

Destacaron, además, que minutos más tarde ingresaron heridos de bala dos delincuentes de la zona, a la emergencia del hospital de Lídice. Presumen que se enfrentaron con algunos enemigos. Familiares de los maleantes denunciaron a los efectivos heridos, pues los acusan de haberles causado el daño.

Luego del hecho, un contingente de Policaracas tomó la zona para capturar a los integrantes de la banda que actuó en el hecho, según expresaron familiares de los heridos. Están tras la pista de un sujeto apodado "el Oso" y otros seis miembros.

No hay comentarios: