- Ocho detenidos durante la refriega concertada en la plaza Joan Miró
- Dos de los arrestados habrían cometido la agresión a los agentes
- Uno de los policías permanece bajo control médico por dos puñaladas
Tal y como ha confirmado el cuerpo policial, los agentes, que se encuentran fuera de peligro, fueron atacados después de interventir en una pelea multitudinaria que comenzó hacia las 23.00 en la plaza Joan Miró, más conocida como la Plaza de l'Escorxador, en el barrio de Sants.
Allí se dieron cita un total de 22 jóvenes, 15 de un bando y siete de otro, algunos de los cuales atacaron a los agentes de paisano cuando se disponían a identificar a los participantes en la pelea. Tal y como ha podido confirmar este medio por fuentes conocedoras del caso, se trataba de un enfrentamiento pactado entre militantes de Latin Kings y Ñetas. Un extremo que el director general de la policía catalana, Rafael Olmos, todavía no ha confirmado a la espera de que finalicen las pesquisas de cuerpo.
Uno de los agentes heridos durante el enfrentamiento pudo ser dado de alta el mismo viernes por la noche tras ser atendido en un ambulatorio de un fuerte golpe en la cabeza. El otro, sin embargo, permanece bajo atención médica después de recibir sendas puñaladas en la espalda y el hombro y se espera que pueda ser dado de alta a lo largo del día de hoy.
Ocho detenidos, dos de ellos menores
Ocho de los jóvenes que participaron en la pelea pudieron ser detenidos, entre ellos dos mayores de edad a los que se considera autores directos del ataque a los agentes policiales. Muchos de los arrestados, entre quienes se encuentran dos menores de edad, cuentan con antecedentes policiales y también han tenido que ser atendidos de las heridas por arma blanca como consecuencias de la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario