viernes, 13 de febrero de 2009

Un policía hiere de bala a un inmigrante después de que éste acuchillara a 2 agentes

Un policía hiere de bala a un inmigrante después de que éste acuchillara a 2 agentes

IZASKUN PÉREZ.
  • Estaba "alterado y exhibiendo un cuchillo" en plaza de España.
  • Un municipal ha ido a identificarle, pero el individuo ha dado a la fuga.
  • Tras varias persecuciones y después de haber herido con un cuchillo a dos agentes, han conseguido reducirle disparándole en una pierna.

Un hombre de raza negra, Fréderic E. A., ha resultado herido de bala en una rodilla después de que éste pinchara con una navaja a dos agentes de la Policía y tras una espectacular persecución policial por las calles del centro de la capital, ha confirmado Emergencias 112 a 20minutos.es.

El hombre estaba exhibiendo un cuchillo en plaza de España, con la alarma social que eso supone

El herido de bala es un hombre de 35 años, procedente de Ghana, que reside en el país con los papeles en regla.


Los hechos han ocurrido pasadas las 13.00 h, cuando agentes de la policía municipal han dado el alto a un hombre "visiblemente alterado" que "estaba exhibiendo un cuchillo, con la alarma social que eso supone", en la plaza de España (Centro), según las mismas fuentes.

El individuo se ha dado a la fuga en ese instante y se ha producido una persecución hasta la plaza de la Marina Española, en las inmediaciones del Senado (Centro).

Dos agentes heridos

Al percatarse de los hechos, dos policías nacionales que se encargan de la seguridad del Senado se han unido a los municipales en la persecución. Entre todos han intentado reducir al inmigrante, pero éste se ha "rebotado y ha empezado asestar navajazos", según fuentes policiales. Como consecuencia de este forcejeo, un municipal ha resultado herido en una mano y un agente nacional, en un hombro. Ninguno tiene heridas graves.

Una agente ha disparado y ha dado sin querer a otro de los policías en el pie

Ha sido en ese instante cuando el otro agente de seguridad del Senado ha disparado "para darle un aviso" al agresor "con la mala suerte de que el tiro ha ido a parar al pie de uno de los municipales", según la Jefatura de Policía. Los agentes no revisten gravedad, según Emergencias 112.

Vuelve a escapar


El agresor ha conseguido soltarse y ha emprendido la huida de nuevo por la calle Leganitos (Centro). Es ahí donde un agente de la policía que estaba en la puerta de la comisaría de esa calle, ha visto al hombre ensangrentado y con el cuchillo en la mano y le ha dado el alto.

Al no hacer caso a su orden, el agente ha disparado y ha lo ha herido de bala en la rodilla. Aun así, el hombre ha seguido corriendo hasta la cercana calle Jacometrozo (Centro), donde finalmente ha sido reducido por una patrulla de Policía que pasaba por allí.

El agresor ha sido trasladado al Hospital Clínico. Se trata de una persona con "muchísimos antecedentes" y con dos causas pendientes, según la Policía.

No hay comentarios: