viernes, 13 de febrero de 2009

Dos Guardia Civiles y un inspector de policía, citados en un caso de narcotráfico


20MINUTOS.ES.
  • Un juez investiga la desaparición de 400 kilos de cocaína.
  • Fue robada en el año 2006.

Un teniente coronel y un capitán de la Guardia Civil y un ex inspector de Policía han sido citados por un juez de Martorell para declarar por su presunta relación en un caso de narcotráfico.

El magistrado, que está investigando la desaparición de más de 400 kilos de cocaína del puerto de Barcelona, les imputa unos presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y narcotráfico, informa la Cadena Ser.

La droga fue sustraída cuando se encontraba bajo vigilancia policial
Los hechos ocurrieron en el año 2006 cuando la droga, que se encontraba depositada en unos contenedores del puerto y bajo vigilancia policial, fue sustraída.

Además, el juez ha citado, también como imputados, a dos abogados penalistas, un agente de la Guardia Civil, dos delincuentes con numerosos antecedentes por narcotráfico y un periodista del diario El Mundo.

El caso está bajo secreto de sumario pero ha trascendido que el magistrado ha acumulado indicios de robo y distribución de droga incautada en varias actuaciones policiales acontecidas antes y después de la sustracción del puerto.

No hay comentarios: