domingo, 8 de febrero de 2009

Persecución y tiroteo en Sants

  • Los agentes dieron el alto a un coche que había cometido una infracción
  • El vehículo, con dos ocupantes, se avalanzó sobre ellos y se fugó
  • La policía han disparado contra el vehículo para defenderse de la agresión

Según ha informado la policía local de Barcelona, los hechos han ocurrido a las 20:10 horas del viernes, cuando una patrulla de la Guardia Urbana observó como un vehículo Audi A-3 color negro cometía una infracción de tráfico en el distrito de Sants-Montjuic, ante lo que han procedido a ponerle la denuncia correspondiente.

La patrulla ha conseguido parar el coche en la calle de Olzinelles, a la altura del número dos. Cuando los agentes, uno por cada lado, se acercaban al vehículo, el conductor realizó una maniobra evasiva e intentó atropellar a los agentes, consiguiendo herir a uno de los dos en una pierna y tirarlo a tierra.

En ese momento, los agentes han disparado contra el vehículo para defenderse de la agresión y al ver que en la huida el vehículo ponía en peligro las personas que podían estar en la vía pública, así como a los mismos policía, y "después de una rápida valoración de la situación y tomando todas las medidas de seguridad", según la versión de la Guardia Urbana.

En estos momentos, la policía local de Barcelona continúa buscando el vehículo, que iba con dos personas en su interior.

El agente lesionado en la rodilla ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas sufridas.

No hay comentarios: