domingo, 8 de febrero de 2009

VENEZUELA. Motorizados asesinan a un barbero frente a su negocio

Octavio Gabriel López, de 34 años, hablaba por celular cuando lo atacaron

Sus compañeros piden justicia por el crimen (Venancio Alcázares)

Para Octavio Gabriel López, de 34 años, el día laboral ya había culminado este viernes.

Salió de la peluquería Romano Milenium, ubicada en la calle Bolívar de La Cortada de Catia, donde laboraba. Estaba despidiéndose de sus compañeros para irse a su residencia.

Sin embargo, se detuvo un instante frente al comercio para hacer una llamada telefónica. Alquiló un celular y se paró en la entrada de la peluquería a conversar.

Repentinamente, dos hombres a bordo de una moto llegaron al lugar y el parrillero se bajó de la unidad, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces, generándole la muerte.

En el hecho resultó herida una joven, de 22 años, que posteriormente falleció, según indicaron compañeros de trabajo de López.

Consternados por el hecho, relataron que el siniestro ocurrió pasadas las 8:30 minutos de la noche, cuando estaban a punto de cerrar el local. Adentro, había siete clientes y tres empleados. La joven fallecida estaba parada en la entrada del local esperando a su esposo, quien estaba siendo atendido por uno de los barberos. Cuando escucharon las detonaciones, todos salieron a guarecerse, pero la joven no corrió con la misma suerte y fue impactada en el cuello por una bala que rebotó de la puerta de la peluquería.

Se desplomó, al igual que López, malheridos. Mientras, los pistoleros huyeron de la zona velozmente. Las personas allí presentes auxiliaron a las víctimas. A López lo trasladaron hasta la emergencia del hospital Periférico de Catia, donde posteriormente falleció.

Cristofer Figuera, uno de los compañeros de trabajo de López detalló que están consternados por lo ocurrido, pues el occiso era una persona ejemplar y puntual. "Todos los días llegaba temprano a trabajar. Era el primero en abrir la peluquería y siempre nos daba buenos consejos", dijo muy afligido.

Contó, adem´as, que López era muy cristiano y no tenía problemas con nadie.

Denunció, que la policía no patrulla en la zona, a menos que "se interesen en pedir dinero, como siempre". Pidieron justicia.

No hay comentarios: