viernes, 13 de febrero de 2009

MÉXICO.Seis heridos por ataque con granada en Uruapan


Desconocidos lanzaron el artefacto contra una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, frente a un inmueble donde hace 15 días elementos de la PFP aseguraron y desmantelaron un narcolaboratorio

RAFAEL RIVERA MILLÁN / Corresponsal
El Universal
URUAPAN,

El estallido de una granada de fragmentación, lanzada por desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta contra una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dejó como saldo seis personas lesionadas de gravedad, alcanzadas por las esquirlas del artefacto.

De acuerdo a datos de la citada corporación y de la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado con sede en este lugar, los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de este jueves, en la esquina que forman las calles de Lirio y Azucena de la colonia La Mora, donde hace 15 días elementos de la Policía Federal Preventiva aseguraron y desmantelaron un narcolaboratorio donde se procesaban drogas sintéticas.

Dentro de la patrulla se encontraba un policía municipal que estaba asignado para resguardar el lugar.

Se trata del uniformado José Luis Landín Acosta, de 37 años de edad, quien fue alcanzado por las esquirlas en diferentes partes del cuerpo.

Tras el estallido, resultaron lesionados cinco civiles, quienes en el momento de que uno de los dos desconocidos lanzara la granada pasaban por el lugar.

Fueron identificados como Viridiana y Berenice Luna Corona (gemelas), de 21 años de edad, quienes tienen su domicilio en el número 7 de la calle 5 de la colonia Primero de Mayo.

Otros de los lesionados son Ignacio Ruiz Morfín, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Sinaloa número 73 de la colonia Ramón Farías, cuyo estado de salud fue reportado como muy grave por los paramédicos que le brindaron los primeros auxilios.

Hubo otros dos lesionados más, de nombre Karla Isabel, de 15 años de edad, y Pablo Humberto Torres García, la primera con domicilio en la calle Lirio número 238 de la colonia La Mora.

La Policía Municipal informó que los presuntos sicarios prácticamente no se detuvieron en el lugar de los hechos, pues la granada fue lanzada desde la motocicleta en movimiento, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido y a pesar de que de inmediato se implementó un operativo con elementos de diversas corporaciones policiacas y del Ejército, para lograr ubicarlos y detenerlos, hasta pasadas las 22:00 horas no se tenían resultados positivos.

No hay comentarios: