viernes, 13 de febrero de 2009

COLOMBIA. 6 muertos en atentado con explosivos en el municipio de Convención, Norte de Santander


Tres policías y 3 civiles perecieron en el atentado. La explosión también produjo heridas a 15 personas, entre ellas un agente de la Policía y un menor de edad.

Aunque inicialmente, las autoridades habían atribuido el atentado a la guerrilla de las Farc, reportes recientes, basados en comunicaciones interceptadas por la fuerza pública, señalan al Eln como el grupo guerrillero responsable del ataque.

El artefacto fue activado en el sector conocido como La Curva, área rural de Convención.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy cuando los uniformados fueron a atender el levantamiento de dos cadáveres de dos civiles, asesinados en un establecimiento comercial a la salida de la población con rumbo al sector de la Mata (sur del Cesar).

En el momento en que los agentes de la Policía llegaron al lugar un artefacto explotó. Tras el ataque, el municipio fue militarizado por tropas de la Brigada 30.

Organismos de socorro de Ocaña se desplazan al lugar para atender la emergencia, mientras que los heridos, la mayoría con esquirlas en el cuerpo, fueron atendidos en el Hospital Noroccidental de Convención.

En esa región del Catatumbo opera el frente 33 de la Farc y reductos del Eln y Epl.

CÚCUTA

No hay comentarios: