- Es un bidón que podría tener una bomba trampa.
- Se han encontrado explosivos y detonadores.
Agentes de la Ertzaintza han descubierto a última hora de la noche de este martes un zulo con armas de la organización terrorista ETA en la localidad guipuzcoana de Ordizia, al parecer tras el aviso de un vecino de la zona que descubrió de manera fortuita un bidón semienterrado.
En el zulo habría armas cortas, largas, granadas y munición.
Sin embargo la Policía Vasca ha retrasado una inspección más a fondo del zulo ante la posibilidad de que haya una bomba trampa en el lugar.
La Ertzaintza no accederá al zulo hasta primeras horas de la mañana, para poder inspeccionarlo con mejor visibilidad, ya que el bidón está en una zona montañosa, boscosa, de difícil acceso y de escasa visibilidad.
El pasado 14 de enero, la Policía halló otro escondite de la banda terrorista en la cercana localidad guipuzcoana de Zegama, a unos 15 kilómetros de Ordizia.
En su interior se localizaron 15 kilos de dinamita de la marca Tytadine -probablemente procedente del robo de 1.600 kilos de este explosivo en un almacén de Grenoble el 8 de marzo de 2001- cloratita y azufre, además de fiambreras, detonadores, temporizadores y elementos para la caracterización de los etarras, como pelucas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario