miércoles, 4 de febrero de 2009

Colombia. Al menos 20 muertos y cuatro heridos al caer un autobús a un precipicio

EFE.
Al menos 20 muertos y cuatro heridos al caer un autobús a un precipicio en Colombia
  • El accidente ocurrió en el noroeste del país.
  • El autocar iba de Medellín a Quibdó.
  • Al parecer, llevaba exceso de pasajeros.
  • El precipicio tenía más de 200 metros.

Al menos 20 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este martes cuando el autobús en el que viajan por una carretera del noroeste de Colombia cayó a un precipicio de más de 200 metros.


El director de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore, indicó a los medios de comunicación "que posiblemente más de 20 personas habrían perecido" en el accidente. Sin embargo, medios locales daban cuenta de que al menos 25 personas perdieron la vida en este desafortunado accidente.

Algunos medios locales elevan la cifra de fallecidos hasta 25

Pablo Puerta, oficial de enlace del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), de Antioquia, indicó que a Medellín "ya llegaron cuatro personas heridas del accidente", pero aclaró que todavía no había cifras oficiales de muertos y otras lesionados.

El accidente se produjo cuando un autobús de servicio público afiliado a la empresa Rápido Ochoa, cayó a un precipicio muy cerca de la población de Carmen de Atrato, en la vía que comunica a Medellín (Antioquia) con Quibdó (Chocó).

Demasiados pasajeros


El autobús partió en la noche del lunes desde Medellín con rumbo a Quibdó, y al parecer viajaban 34 ocupantes, pero extraoficialmente se dice que el número era mayor, pues durante el recorrido recogió más pasajeros.

El alcalde del municipio de Carmen de Atrato, Rafael Montoya, inicialmente señaló a Caracol Radio que hay tres sobrevivientes, quienes manifestaron que el autobús llevaba exceso de pasajeros y que la mayoría habría perecido.

En la carretera

se produjo un deslizamiento de tierra

Montoya precisó que en la carretera hubo un deslizamiento de tierra y las autoridades comenzaron a investigar si este arrastró el autobús o si medió otra circunstancia que provocó el accidente.

El alcalde regional agregó que las difíciles condiciones del lugar y de la carretera habían impedido la rápida llegada de ayuda a la zona del accidente, ocurrido a las 01.00 local (06.00 GMT).

Miembros del Ejército, la Policía comenzaron las tareas de rescate y horas más tarde se sumaron equipos enviados desde Bogotá y Medellín.

No hay comentarios: