miércoles, 4 de febrero de 2009

VENEZUELA. Asesinan a sindicalista en la emergencia de un hospital en Bolívar

San Félix, Bolívar.- En las afueras de la sala de emergencia del hospital del Seguro Social de Guaiparo, en San Félix, falleció Ramón Montilla Sandoval, de 22 años, tras recibir cuatro impactos de bala por sujetos aún no identificados.

Montilla, conocido como "el Lili", era delegado del Sindicato de la Construcción Sinatracom-Bolívar y desde hace algún tiempo cumplía labores en la ampliación y remodelación de la emergencia del hospital donde murió.

La víctima falleció, pasadas las 10 de la mañana del martes, en el centro asistencial al que asistió para chequear el dengue que le aquejaba desde hacía al menos una semana.

Algunos allegados al fallecido aseguran que su homicidio está vinculado con la muerte de otro delegado de esa organización sindical que fue asesinado a mediados de enero en la población de Güiria, en el estado Sucre.

Además, sentenciaron que el homicidio de Montilla se registró como represalia en contra del un sujeto apodado "el Bolibomba", quien era el verdadero blanco.

En medio de la confusión que provocó el tiroteo en el que resultó muerto el sindicalista, cinco sujetos ingresaron a la administración del hospital pretendiendo cargar con la valija dejada por un camión de valores minutos antes. Los hampones tomaron a una de las empleadas como rehén para intentar abandonar sin inconvenientes el hospital.

No hay comentarios: