viernes, 13 de febrero de 2009

CHILE. Nuevo caso de femicidio: Joven de 16 años fue asesinada con un golpe en la cabeza

El homicidio, presuntamente cometido por la pareja de la madre de la niña, ocurrió en horas de esta mañana.

SANTIAGO.- Eran cerca de las once de la mañana de este jueves cuando Claudio Venegas Venegas (19) ingresó en la casa de su pareja, ubicada en la población Silva Henríquez, comuna de Quilicura.

Eso está claro. También que al interior de la vivienda se encontraba solamente Silvia Ojeda Vera, de 16 años. Lo que viene después resulta difuso. El resultado no: la muerte de la joven, producto de un brutal golpe en la cabeza con un combo (herramienta similar a un martillo), según informó Carabineros.

Tras el crimen, Venegas Venegas huyó hacia la comuna de Colina y cerca de las 21:00 horas se acercó a la tenencia Til Til para confesar su delito.

Fue entonces cuando Carabineros llegó hasta la escena del crimen y vio a la niña tirada sobre una cama, con su ropa hasta las rodillas, el cuello amarrado y las evidencias de un fuerte golpe en su cráneo, relató el capitán de Carabineros Manuel Ojeda, según consignó radio Bío Bío.

Claudio Venegas Venegas no tiene respuestas para explicar lo que confesó hacer. Según el capitán Ojeda el hombre no recuerda qué fue lo que pasó después de llegar a la casa de su pareja, fumar un cigarrillo de marihuana y tomar unas pastillas que le había dado un amigo.

Sí recuerda que golpeó a la niña con un combo, pero no qué fue lo que gatilló la acción.

Según el parte policial, el victimario habría tratado de violar a la joven y ante la resistencia de ésta, le propinó el golpe fatal. Sin embargo, el capitán Ojeda no descarta que la violación se haya consumado.

"Presuntamente, podriamos decir que sufrio una violación, pero eso está en investigación y lo tiene que verificar un médico legista", declaró el uniformado a radio Bío Bío.

En este momento, los expertos de la Brigada de Homicidios están realizando los peritajes correspondientes en el cuerpo de la víctima, mientras el confeso autor del crimen se encuentra detendio en la 49° comisaría de Quilicura.

No hay comentarios: