viernes, 30 de enero de 2009

VENEZUELA. Acribillaron a inspector del Cicpc para robarlo

Al funcionario lo despojaron de su pistola cuando llegaba a su casa

Un inspector de la policía científica recibió cinco disparos en el cuerpo luego que delincuentes de la parroquia Santa Rosalía lo interceptaran para despojarlo de su arma de reglamento.

Howard José Timaure Piña, de 35 años de edad, adscrito a la División contra la Delincuencia Organizada, fue atacado cuando estacionaba su vehículo en el sótano de un edificio situado a un lado de la plaza La Concordia. Los antisociales, quienes lo acechaban en la oscuridad, lo sorprendieron, lo despojaron de una pistola Glock y luego se marcharon. Recibió cinco disparos.

Los vecinos del funcionario alertaron a sus familiares, quienes con la premura del caso lo trasladaron a una clínica privada donde fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos aseguran que se encuentra estable pero delicado. Los lugareños sospechan que los delincuentes pretendían despojar al funcionario del automóvil que tripulaba. Dijeron que la zona es muy peligrosa, pues todas las noches se registran asaltos debido a la deficiente ilumi- nación.

Detectives de diferentes despachos acudieron a la parroquia Santa Rosalía para iniciar las pesquisas. En el lugar colectaron conchas de proyectiles y entrevistaron a testigos para tratar de identificar a los hampones.

No hay comentarios: