viernes, 30 de enero de 2009

ETA asegura que seguirá matando y pide unidad al celebrar su 50 aniversario

AGENCIAS.
  • La banda terrorista "seguirá luchando" hasta lograr sus objetivos.
  • Afirma en un comunicado que "no nació para acabar con el franquismo, sino para lograr la independencia" del País Vasco.
  • Hace un llamamiento a "unir fuerzas".

La banda terrorista ETA celebra sus "50 años" con un comunicado en el que señala que, aunque surgió durante la dictadura de Franco su objetivo "no era vencer al franquismo, sino llevar a Euskal Herria a la libertad", compromiso al que dice que sigue "atada".

En un comunicado que publica este viernes el diario Gara, ETA indica que hay dos proyectos sobre la mesa: "el del actual 'statu quo sometido a los estados' y el del 'Estado vasco'", y exige que se pongan "ambos en disputa según las reglas de juego democráticas".

La banda señala que nació "con la revolución cubana"

La banda añade que está segura de que llegará (ese día) en que "sin imposiciones de los estados, este pueblo emprenderá el camino de la independencia por vías pacíficas y democráticas", aunque "mientras tanto" continuará con su actividad violenta.

ETA hace asimismo un llamamiento a "unir fuerzas" para lograr la independencia en el País Vasco.

El comunicado se produce en plena precampaña de las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo.

En su repaso histórico, la banda opina que "las cotas de adhesión a la independencia son superiores a las de hace 50 ó 30 años" y a colación afirma que "nació con la revolución cubana".

No hay comentarios: