miércoles, 21 de enero de 2009

Operación contra una trama que presuntamente financiaba al terrorismo islamista


Uno de los detenidos, en Santa Coloma. (Foto: Antonio Moreno)

Uno de los detenidos, en Santa Coloma. (Foto: Antonio Moreno)

Los arrestos han tenido lugar en el barrio del Raval de la capital catalana y en varias localidades del área metropolitana.

Un detenido. (Quique García)

Un detenido. (Quique García)

La operación, en la que hay al menos una decena de personas implicadas, está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. La mayoría de los arrestos han tenido lugar en Cataluña y no se descartan nuevas detenciones.

Los arrestados han pasado ha diposición judicial y los agentes del Instituto Armado han procedido a registrar sus viviendas a la búsqueda de pruebaas sobre las presuntas actividades ílicitas que cometían.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado la operación indicando que los paquistaníes han sido detenidos por estar presuntamente relacionados con un fraude fiscal, aunque no descarta que la operación pueda "llevar a algo más", según declaraciones del titular de Interior recogidas por Efe.

No obstante, Rubalcaba ha pedido prudencia a los periodistas que le han preguntado si los arrestados podrían estar relacionados con las redes del terrorismo islamista.

No hay comentarios: