miércoles, 21 de enero de 2009

Los agentes de la Guardia Civil llevarán ante el juez a su director general

guardia-civil2.JPG

Suenan tambores de guerra en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Acompañados por representantes de la Policía Nacional, la Ertzaintza, CCOO y hasta el Ejército, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC),mayoritaria en la Benemérita, anunció ayer que está preparando una denuncia por abuso de poder contra Francisco José Velázquez, director general tanto de este cuerpo como de la Policía Nacional.

En plena campaña para las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, el órgano de diálogo y negociación con el Gobierno, que preside el ministro de Interior, Velázquez ha abierto un expediente por falta muy grave a los principales representantes de la AUGC.

No se trata de un acto menor, porque podría llegar a suponer desde un año de suspensión de empleo y sueldo hasta, incluso, la expulsión del cuerpo. Entre los expedientados está Alberto Moya, secretario general de la AUGC; José Antonio Aguado, secretario de organización; Juan Antonio Delgado, responsable de comunicación y Manuel Hoya, secretario de Acción Asociativa.

la manifestación a la que acudieron hace tresmeses, pero se hace justo en plena campaña electoral, algo que los representantes de la Guardia Civil no entienden. Hay mandos que están actuando con el más rancio autoritarismo y la campaña electoral está sufriendo todo tipo de trabas, denunció Moya, que en una entrevista publicada ayer por elEconomista denunciaba ya los múltiples problemas y falta de medidas de seguridad que están sufriendo. Pero no fue el único en lanzar críticas tan duras.

Ataques contra Rubalcaba

"El ministro del Interior es un manipulador. Si los representantes de la Guardia Civil hubieran sido dóciles no hubiera habido ningún problema, pero como no ha sido así, se dedican a poner trabas al proceso electoral, promover un boicot e impedir el funcionamiento democrático de la institución", llegó a decir José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Lejos de temer la apertura de nuevos expedientes, el SUP y la AUGC convocarán una gran manifestación en protesta contra la actitud del Ejecutivo el próximo día 14 de marzo, a la que podrían unirse también los militares. Es algo que estamos valorando aseguró Jorge Bravo, presidente de AUME, la Asociación Unificada de Militares Españoles.

No hay comentarios: