jueves, 29 de enero de 2009

Japón ejecuta a cuatro presos en la horca

EFE.
  • Son las primeras ejecuciones del año en Japón.
  • Los cuatro habían sido condenados por varios asesinatos.
  • El año pasado un total de quince presos fueron ahorcados en el país.

Cuatro presos fueron ejecutados este jueves en Japón en la horca, el método que se utiliza siempre en este país y sin aviso previo, según informó el Ministerio nipón de Justicia.

En Japón las ejecuciones son en la horca y sin previo aviso

Se trata de las primeras ejecuciones que se llevan a cabo este año en Japón y también las primeras desde hace tres meses, desde finales de octubre.

El ministro de Justicia, Eisuke Mori, informó en rueda de prensa del ajusticiamiento de cuatro hombres, de entre 32 y 58 años, en prisiones de Tokio, Nagoya y Fukuoka.

Yukinari Kawamura, de 44 años, y Tetsuya Sato, de 39, fueron ejecutados en la prisión de Nagoya (centro de Japón) por un crimen que cometieron conjuntamente hace nueve años, el asesinato de dos personas, a las que después descuartizaron.

Los otros dos presos eran Tadashi Makino, de 58 años, que estaba condenado por dos asesinatos y fue ejecutado en Fukuoka, y Shojiro Nishimoto, de 32 años, ajusticiado en Tokio tras ser encontrado culpable de la muerte de cuatro personas.

Cien presos en el 'corredor de la muerte'

El año pasado un total de quince presos fueron ahorcados en Japón, el mayor número desde 1993, cuando este país reanudó la aplicación de la pena capital.

En la actualidad alrededor de un centenar de presos se encuentran en el corredor de la muerte en Japón, a la espera de ser ejecutados, por delitos de sangre.

No hay comentarios: