jueves, 29 de enero de 2009

VENEZUELA. Banda de La Vega repelió a tiros a la policía en operativo

Un detective del Cicpc resultó herido durante un ataque armado que le realizaran miembros de la banda "los Nuevos Plateados" de La Vega, la noche de este martes, durante un operativo que realizaban los uniformados.

Según detalló la fuente policial, el grupo de funcionarios ingresó a la zona tras la pista de un sujeto implicado en varios crímenes. Cuando llegaron al lugar fueron recibidos a tiros, lo que originó un enfrentamiento.

Sin embargo, el poder de fuego de los maleantes los arropó y solicitaron apoyo a las demás divisiones del cuerpo detectivesco y a la policía de Caracas.

Efectivos de la Brigada de Reacción Inmediata (BRI), Policaracas y Policía Metropolitana se apersonaron al lugar para sumar esfuerzos y combatir a los maleantes, en compañía de los hombres adscritos a la División de Vehículos y Homicidios del Cicpc.

Residentes describieron la balacera como "de terror" y se mantuvieron con pánico resguardados dentro de sus viviendas por más de una hora.

A pesar de que el contingente de funcionarios intentó repeler la acción de los delincuentes, no lo lograron y tuvieron que marcharse de la localidad accionando sus armas. El detective que resultó herido de bala fue identificado como Yoberth González, de 26 años. Lo trasladaron hasta la emergencia de la clínica Loira, en El Paraíso, donde se encuentra recluido.

En relación con el hecho, los uniformados del Cicpc destacaron que la zona está "altamente controlada por los delincuentes", y que implementarán un operativo especial para lograr desmantelar la banda y ofrecer seguridad a los residentes de esa jurisdicción. DRM

No hay comentarios: