miércoles, 28 de enero de 2009

Ibiza sancionará a quien ofrezca, demande o realice actos sexuales en la calle


EFE.
Ibiza sancionará a quien ofrezca, demande o realice actos sexuales en la calle
  • Las sanciones podrán llegar a los 700 euros.
  • La mendicidad y la venta ambulantes también estarán penadas.

El Ayuntamiento de Ibiza ha preparado una ordenanza cívica por la que sancionará a quienes ofrezcan, demanden o realicen actos sexuales en las calles del municipio, que el equipo de gobierno pretende aprobar en el próximo pleno tras valorar las propuestas del PP, partido en la oposición.

La ordenanza tiene como objetivo potenciar la ciudad como lugar de convivencia

Según la ordenanza presentada hoy, se prohíbe ofrecer, solicitar, negociar o aceptar, directa o indirectamente, servicios sexuales en un espacio público. Asimismo, se prohíbe mantener relaciones sexuales en un espacio público, con sanciones que podrán llegar a los 700 euros.

Los agentes de la autoridad o los servicios municipales comunicarán a las personas que lleven a cabo estas prácticas que esta actividad esta prohibida y que deben cesan en su actitud. Sólo si la persona persiste y no abandona el lugar, se procederá al inicio del correspondiente procedimiento administrativo.

Las sanciones a prostitutas y clientes, sin embargo, son sólo uno de los capítulos de la ordenanza cívica presentada hoy en rueda de prensa por el teniente de alcalde de Turismo, Vicent Ferrer. La ordenanza tiene como objetivo "potenciar la ciudad como lugar de convivencia", según Ferrer, quien ha calificado todos los aspectos de la ordenanza como "de sentido común".

Fomento de la convivencia

El Ayuntamiento, además, se compromete a una serie de acciones de fomento de la convivencia, como campañas de concienciación ciudadana, de estimulación del comportamiento solidario y medidas concretas de formación en los colegios.

En cuanto a otras regulaciones que prevé la ordenanza, que estipula sanciones económicas de hasta 3.000 euros, el consistorio perseguirá los comportamientos xenófobos, racistas, sexistas u homófobos. Asimismo, regulará el uso del espacio público, prohibirá los perros en las playas y el consumo de alcohol en los espacios públicos. La mendicidad y la venta ambulantes también estarán penadas.

No hay comentarios: