miércoles, 21 de enero de 2009

Hallan el cadáver de un hombre en el interior de una maleta en un descampado en Valencia


El hallazgo se ha producido entre las cuatro y las cinco de la tarde, cuando una mujer paseaba a su perro

Vídeo: Rodrigo Terrasa | David Domínguez | Foto: Benito Pajares



Una mujer que paseaba a su perro por el descampado del barrio valenciano de Benimaclet en el que esta tarde se localizó una maleta abandonada con un cadáver en su interior, fue quien halló este objeto y se percató de que había una persona muerta, según explicaron a Europa Press vecinos de la zona. Asimismo, apuntaron que tras ello, esta mujer dio aviso del hallazgo a la Policía entre las 17.00 y las 18.00 horas de hoy.

Tras tener conocimiento de los sucedido, una treintena de personas procedentes de las fincas cercanas al descampado, situado en el número 59 de la calle Mistral de Valencia , se acercaron hasta el lugar de los hechos para conocer qué había sucedido. Muchos de ellos indicaron que este lugar es frecuentado a diario por gente que pasea a sus mascotas.

Algunos de los jóvenes que se acercaron al local comentaron que "quizás el olfato del animal llevó a la chica a encontrar la maleta", al tiempo que aseguraron que la Policía Local de Valencia frecuenta mucho esta zona para regular el tráfico. Indicaron que por esta razón, los agentes municipales "han venido enseguida" tras recibir el aviso.

Por otro lado, algunos vecinos indicaron que se trata de una "zona tranquila", donde "nunca ha habido reyertas", aunque otros comentaron que el descampado también es frecuentado por toxicómanos, por lo que algunos apuntaban esta tarde la posibilidad de que el suceso sea consecuencia de un "ajuste de cuentas".

Hasta el lugar en el que se localizó la maleta se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, así como de la Policía Local, que acordonó toda la zona y la iluminó con la ayuda del Cuerpo Municipal de Bomberos de la ciudad. Igualmente, se desplazaron efectivos de la Policía Judicial, que sobre las 20.00 horas permanecían aún en el lugar para recoger pruebas antes de la retirada del cadáver.

Fuentes de la investigación, señalaron a Europa Press que todo indica que el cuerpo localizado en el interior de la maleta es el de un hombre. Igualmente, afirmaron que las investigaciones siguen abiertas para determinar lo sucedido.

No hay comentarios: