viernes, 30 de enero de 2009

Vinculan a grupo exterminio con 15 homicidios en Mérida


El escuadrón de la muerte también asesinó a un universitario

Los miembros del grupo exterminio que fueron capturados en el estado Mérida por estar presuntamente involucrados en el crimen de ocho jóvenes en la localidad de El Vigía serán procesados por el homicidio de un estudiante universitario y simultáneamente descartarán su participación en otros quince asesinatos.

Los tres efectivos de la Policía de Mérida y el inspector de la Disip serán presentados en las próximas horas en los tribunales merideños por estar comprometidos en el asesinato del estudiante de segundo año de Derecho en la Universidad de Los Andes, José Albornoz, quien la noche del pasado jueves 22 de enero se desplazaba en su ve- hículo por El Arenal cuando fue interceptado por un auto blanco de donde descendieron tres hombres y lo mataron. Una de las armas decomisadas está incriminada en este homicidio. También les incautaron vehículos que presentan los seriales alterados.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó el jueves que en el contexto de la investigación se ha dado con un grupo paramilitar. Declaró que fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad colombiana, aún no identificadas por el DAS del vecino país, quienes formarían parte del bloque Águilas Negras. El subdirector del Cicpc, comisario Luis Fernández, permanecerá en Mérida para dirigir las investigaciones.

No hay comentarios: