jueves, 29 de enero de 2009

Detenida una pareja que planeaba atacar una joyería con un niño


En el momento del arresto, los agentes de la Policía Local localizaron en el interior del vehículo de la pareja tres armas blancas, de entre 18 y 35 centímetros de hoja, varias llaves de vehículos de gama alta, dinero en efectivo y varias joyas, ha informado el miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

También localizaron destornilladores, guantes, pasamontañas y cinta americana que podrían estar utilizando para la comisión de sus delitos.

La detención de la pareja se produjo cuando los agentes detectaron un vehículo en los alrededores de una joyería de la zona centro de Torrejón con dos ocupantes en su interior, en actitud nerviosa.

Los agentes sospecharon y solicitaron los datos del coche a la Jefatura de la Policía Local y, en ese momento, la mujer bajó del vehículo y montó a un niño pequeño en una silla de bebés para entrar en la joyería, "mientras su acompañante se quedaba en actitud vigilante por las inmediaciones".

Coche robado

Tras recibir la confirmación de que el coche ocupado por los sospechosos era robado y existía la correspondiente denuncia en la comisaría de Chamartín, los agentes procedieron a montar rápidamente un operativo para la detención de las dos personas, y aunque el varón intentó escapar, fue interceptado.

La pareja pasó a disposición judicial y a ambos se les acusa de un delito de robo en una vivienda y de un vehículo a motor, entre otros delitos.

El niño, según han indicado fuentes policiales, es fruto de otra relación de la mujer.

Cuando ocurrieron los hechos, hace unas semanas, la abuela materna se hizo cargo de la criatura, han añadido las mismas fuentes.

No hay comentarios: