jueves, 29 de enero de 2009

MÉXICO.Alcanzan fianza cuatro policías de caso New's Divine


Confirman autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que los policías Mary Cruz Galindo, Sergio Figueroa, Juan Manuel García y José Jiménez comparecieron en la rejilla de prácticas El Universal

Alcanzan fianza cuatro policías de caso New's Divine
El operativo policiaco en el New' Divine dejó como saldo 12 muertos (Foto: Archivo )


El juez 19 en Materia Penal del Reclusorio Oriente, Rafael Guerra Álvarez, fijó esta tarde una fianza a los cuatro policías capitalinos detenidos el martes, por su participación en el fallido operativo en la discoteca New's Divine.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron que los policías Mary Cruz Galindo Hernández, Sergio Figueroa Hernández, Juan Manuel García Chávez, y José Jiménez López comparecieron en la rejilla de prácticas.

Los uniformados se reservaron el derecho a declarar, tras dárseles a conocer los cargos de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones que les imputa el Ministerio Público.

El juez determinó entonces procesarlos por los actos ilícitos señalados, pero debido a que se trata de delitos no graves les fijó una fianza que asciende a 77 mil 500 pesos a cada uno, con lo que tendrán la posibilidad de enfrentar el juicio en libertad.

En tanto, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) advirtieron que preparan al menos una decena de solicitudes de órdenes de aprehensión más contra servidores públicos que participaron el operativo, el cual dejó como saldo 12 muertos.

No hay comentarios: