lunes, 24 de noviembre de 2008

MÉXICO. La oleada de violencia que sacude México deja 29 asesinados en apenas 48 horas


EFE. 24.11.2008 -
La oleada de violencia que sacude México deja 29 asesinados en apenas 48 horas
  • Las ejecuciones están relacionadas con el narcotráfico.
  • En Chihuahua han muerto 17 y en la zona fronteriza con EE UU, 12.
  • Este año van ya 1.500 muertos en todo el país por el crimen organizado.


Un total de 29 personas han sido asesinadas por el crimen organizado en México en el último fin de semana, dentro de la oleada de violencia que vive el país desde hace meses. Los crímenes se han producido en los estados de Chihuahua, Baja California, Nayarit y Sinaloa.

La mayoría de los asesinatos tuvieron lugar en Chihuahua, con 17 muertos sólo en Ciudad Juarez. En la zona fronteriza con Estados Unidos perdieron la vida 12 personas (seis en Tijuana, tres en Rosarito y tres más en el puerto de Ensenada).

En Ciudad Juárez asesinaron a nueve personas entre las últimas horas del viernes y el sábado. A estos crímenes se suman en las últimas horas una pareja que fue encontrada con las manos esposadas en un barrio del sur de esta ciudad y tres hombres que fueron tiroteados a tres kilómetros de San Agustín. Dos de ellos eran agentes de la policía municipal.

Dos estadounidenses fueron tiroteados cuando asistían a un cortejo fúnebre

Además, dos estadounidenses fueron asesinados mientras asistían en su propio vehículo a un cortejo fúnebre y la Policía localizó el cuerpo sin vida de un hombre dentro de su vivienda con huellas de violencia en diversas partes del cuerpo.

Ciudad Juárez, fronteriza con la localidad estadounidense de El Paso, es una de las ciudades que han registrado más violencia ligada al narcotráfico, con más de 1.500 muertos en este año.
Decapitados

Mientras, en la parte de la Baja California, las autoridades localizaron este domingo tres cadáveres, dos de ellos decapitados, en el parque deportivo de la Mesa de Otay. En esta misma zona, la noche del pasado viernes un grupo de sicarios disparó contra los clientes de un bar y asesinó a cinco personas.

Asimismo, en Playas de Rosarito se encontró una camioneta con un cadáver descuartizado.

La ola de violencia en Tijuana ha dejado en este año más de 65 muertos, mientras que en todo el país la cifra supera los 4.500 asesinatos, según datos extraoficiales.

No hay comentarios: