lunes, 24 de noviembre de 2008

VENEZUELA. "Los Cotorros" asesinaron a joven para ganar "respeto"


Según moradores, esa banda ha matado a cuatro personas en dos meses

La policía hizo operativos en la zona (Archivo)

El grupo de maleantes llegó confiado y sin preocuparse porque alguien saliera a enfrentarlos, llegaron desde la Zona 3 del barrio José Félix Ribas hasta donde estaba el muchacho de 20 años que recién comenzaba a lavar su moto y contra él arremetieron a tiros.

A las 6:30 de la tarde del sábado, en la parte alta del barrio 19 de Abril, en Petare, la calle estaba sola, por lo que nadie logró ver a los maleantes que atacaron a Luis Gregorio Flores, de 20 años.

Sin embargo, algunos aseguraron que se trataba de los miembros de la banda "Los Cotorros", que desde un poco más de tres meses se han encargado de arremeter contra cuatro personas, incluyendo al muchacho. En ese hecho, otro joven que caminaba por el sitio resultó malherido, pero sobrevivió.

Se pudo conocer que un poco antes Luis Gregorio estaba con su familia viendo el juego de beisbol en el que se medían los integrantes de los Leones del Caracas y Bravos. Cuando terminó, él tomó unas cervezas y se fue hasta la bodega que regentaba allí en el barrio desde hacía cinco años, aproximadamente.

Dejó el lote de botellas y luego salió con la moto a limpiarla. Algunos de sus deudos, que prefirieron no ofrecer mayores declaraciones y mucho menos identificarse por temor a futuras represalias, dijeron que era posible que se dispusiera a buscar mercancía para surtir la bodega.

Luis Gregorio estaba casado y tenía una niña de un año. Su esposa tiene cinco meses de embarazo. Era, además, el cuarto de cinco hermanos.

A él, muy malherido, lo trasladaron hasta el hospital Pérez de León. Un primo que para el momento del tiroteo estaba dentro de la bodega y unos vecinos fueron los que se encargaron del traslado en un jeep. Pero en el camino, Luis Gregorio murió.

La cantidad de heridas no fue precisada, algunos dicen que fueron más de 15; otros, que sólo cuatro.

Durante la mañana de ayer, los familiares esperaban pacientes en la morgue de Bello Monte para precisar cuántas heridas recibió en total el muchacho y mientras lo hacían sólo alcanzaron a pedir justicia. "Sólo queremos que la policía los agarre para que dejen de matar gente". mii

No hay comentarios: