domingo, 19 de octubre de 2008

VENEZUELA. Matan a sobrino de un comisario del Cicpc y dejan a joven herido

Los jóvenes llegaban al bloque 6 de Caricuao cuando fueron atacados

Las dos víctimas cayeron en el bloque 6 de la UD3 (Venancio Alcázares)

El sonido y los toldos ya estaban instalados para las obras de teatro y los espectáculos que cada sábado se realizan junto al Zoológico de Caricuao, en la UD3. Eran las seis de la mañana y los vecinos aún en sus casas esperaban a que fuera más tarde para iniciar sus actividades y salir de compras al mercado que se instala en la zona. Estaba todo tranquilo cuando comenzaron los tiros.

Algunos residentes vieron a los dos jóvenes correr desesperados mientras eran perseguidos. Uno de ellos fue herido antes de llegar a la puerta del bloque 6 de Caricuao, el otro logró correr un poco más y cayó al final del pasillo en la planta baja del edificio.

En la entrada del edificio murió Ramón Alberto Magallanes Salazar, de 23 años, sobrino del comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Pedro Magallanes. Al final del pasillo quedó malherido Guillermo Fernández Paredes, de 35 años, amigo del joven.

Según relataron los vecinos y funcionarios policiales, residentes del bloque 2 de la zona mantienen una lucha constante con la gente que vive en el bloque 6 de Caricuao. Esa lucha lleva a que la gente del bloque 6 no pueda acercarse al bloque 2 y al contrario.

Al parecer lo que ocurrió fue que los dos hombre regresaban de una fiesta cuando fueron visto por sujetos del bloque 2 y se inició una persecución que terminó en la planta baja de donde vive Fernández. Magallanes vivía en el bloque 5.

Los vecinos llevaron a Magallanes a la Clínica Popular de Caricuao y allí falleció. Fernández fue trasladado al hospital Pérez Carreño.

Funcionarios de la división contra homicidios del Cicpc investigan el caso.

José Castillo, vecino del bloque 6, comentó: "uno se tiene que cuidar mucho, si esto ocurre un día de semana cuando hay mucha más gente, lo que habría podido pasar".

No hay comentarios: