domingo, 19 de octubre de 2008

PERU.Dos policías acudieron en estado de ebriedad a atender una emergencia

Los agentes se trasladaron a bordo de un patrullero para socorrer a un menor de edad atropellado

El general Roberto Villar, jefe de la Undécima Dirección Territorial de la Policía Nacional, dispuso ayer el reemplazo del comisario y los 17 efectivos de la comisaría Ciudad de Dios, en el cono norte de la Ciudad Blanca, mientras se investigue a dos agentes de dicha dependencia policial.

El grupo ha sido puesto a disposición de la Jefatura de la Región Policial de Arequipa.

La noche del último jueves ambos agentes acudieron en estado de ebriedad a auxiliar a un menor que había sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. Iban a bordo de una patrulla.

Los testigos del accidente se percataron del estado de los policías e impidieron que se llevaran al menor. Un patrullero de la Policía de Carreteras debió socorrer al niño.

Los dos agentes huyeron del lugar y durante seis horas no respondieron el llamado de la radio de la central policial.

Tras enterarse del hecho el coronel Rinsky Pinto, encargado de la jefatura de la Región Policial de Arequipa, ordenó la ubicación de los policías Saúl Ortiz Medina y Mauricio Villafuerte Yana. Ellos fueron sometidos al examen de dosaje etílico, cuyo resultado fue positivo en una de las pruebas.

Se esperan los resultados de otros análisis a los que fueron sometidos. En caso esta arroje que los agentes tienen más de 0,5 miligramos de alcohol en la sangre serán sancionados con diez meses de separación de la institución sin goce de haber.

EL DATO
Airados reclamos
Un grupo de pobladores marchó ayer hasta la comisaría Ciudad de Dios en protesta contra los malos efectivos. El coronel Pinto los recibió y les explicó las medidas correctivas que se han adoptado en este caso.

No hay comentarios: