domingo, 19 de octubre de 2008

ARGENTINA.Matan a un empresario que se resistió a un asalto en San Martín


Un empresario del transporte de 43 años fue asesinado a balazos por tres delincuentes armados, cuando pretendió resistirse al robo de su vehículo en la puerta de su casa.

Los investigadores creen que, tras ser baleado, el hombre persiguió dos cuadras a los ladrones que huían en una moto y chocó contra un poste de luz, y finalmente murió antes de que pudiera ser atendido en el Hospital Boccalandro.
Tras el crimen, un joven fue detenido en inmediaciones de la villa "El Gaucho", de Eufrasio Alvarez, acusado de ser uno de los tres hombres que participaron en el hecho, y la policía informó que el apresado había salido de la cárcel a principios de año tras purgar una condena por un robo calificado.
El hecho ocurrió anoche a las 21 cuando el transportista Jorge Navarro llegaba a su casa de Paraná al 6700 de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, a bordo de un automóvil.
Según los investigadores, cuando el hombre se aprestaba a ingresar su vehículo en un garage, fue sorprendido por tres jóvenes que bajaron de una motocicleta y lo amenazaron con armas para que les entregue su vehículo.
Se cree que Navarro se resistió y se abalanzó sobre uno de los delincuentes, pero otro le disparó dos tiros que lo dejaron herido.
Según las fuentes policiales y judiciales, los ladrones abortaron el robo y huyeron del lugar en la moto, pero Navarro se subió a su vehículo y pretendió perseguirlos.
La policía informó que el transportista solo alcanzó a seguir a los asaltantes algunas cuadras, porque al llegar a Las Gardenias y Entre Ríos chocó contra un poste de luz y quedó desvanecido.
El hombre fue auxiliado por su esposa, quien inmediatamente lo subió a su Renault Clío y lo trasladó al Hospital Boccalandro, donde ingresó muerto.
En tanto, efectivos de la comisaría 5 de San Martín montaron un operativo de rastrillaje y hallaron una moto Mondial de color roja que presuntamente utilizaron los delincuentes en proximidades de la villa "El Gaucho", en la zona de Eufrasio Alvarez, partido de San Martín.
Luego, fue apresado un muchacho identificado por la policía como Pablo Daniel Rivero (24), al que acusaron del crimen del transportista.
Según la policía, ese muchacho había salido de la cárcel hace 10 meses y posee antecedentes policiales por distintos delitos, entre ellos por robo calificado.
Además, los investigadores policiales señalaron que aún hay dos muchachos prófugos, uno de los cuales ya estaría identificado y sería un joven que recuperó su libertad hace unos seis meses tras purgar una condena por homicidio.
El hecho es investigado por efectivos de la comisaría 5 de San Martín y por el fiscal de ese distrito Héctor Scceba.
|| Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios: