domingo, 12 de octubre de 2008

ARGENTINA. Mujer de 72 años mata a su esposo a puñaladas y simula que fue un asalto

Una anciana de 72 años fue detenida acusada de asesinar a su esposo de 15 puñaladas y simular que el crimen, ocurrido en una vivienda del distrito bonaerense de Lomas de Zamora, había ocurrido en el marco de un robo.

El asesinato se produjo en la noche del primero de julio pasado en una vivienda situada en Miró y Ejército de los Andes, y podría haber tenido sus motivos en un cuadro de violencia familiar.

En esa ocasión, la mujer pidió ayuda telefónica a su hija, al decirle que habían ingresado ladrones a la casa y habían atacado a su padre, de 70 años.

La hija de la pareja avisó a la Policía y cuando los agentes llegaron encontraron la casa revuelta, la mujer con signos de haber recibido algunos golpes y el hombre en el baño, cubierto de sangre y agonizando.

Ante el cuadro encontrado, la Policía, en un principio, creyó la versión que dio la mujer de los hechos y la traslado junto a su esposop a una clínica de la zona. El hombre murió tras seis días de agonía a causa de las múltiples heridas cortantes recibidas.

Sin embargo, una vez que se constató que el hombre fallecido había recibido quince puñaladas, la saña del crimen provocó algunas dudas e intervinieron en el caso efectivos de la Dirección de Homicidios de la Policia Bonaerense.

Los investigadores pudieron constatar, gracias a testimonios recogidos en el vecindario, que la mujer era constantemente sometida a malos tratos por parte de su marido.

Después, en base a distintos elementos encontrados, se pudo concluir que el crimen se produjo tras una fuerte discusión de pareja.

El hombre se habría retirado tras la pelea a la ducha, conde la mujer le arrojó en primer lugar una toalla con embuida en agua hervida, lo que provocó su caída.

En ese momento habría aprovechado la ocasión para aplicarle, con un cuchillo de cocina, un total de quince puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Siempre de acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, la anciana podria haber encontrado la complicidad de su hija para simular el crimen en ocasión de robo.

Cuando los investigadore concluyeron que la mujer era la autora del homicidio intentaron ubicarla sin éxito por varios días, hasta que lo hicieron en una clínica neuropsiquiátrica, en la que había ingresado por propia voluntad.

Finalmente, la presunta autora del homicidio quedó detenida bajo custodia en la propia clínica, mientras que su hija es investigada como sospechosa por su presunta complicidad.

No hay comentarios: