viernes, 19 de septiembre de 2008

Proyecto para acabar con la impunidad de los conductores infractores extranjeros


Septiembre 2008 -Ha sido aprobado por la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo el informe sobre seguridad vial que pretende terminar con la impunidad de los infractores extranjeros, ya que actualmente sólo una pequeña parte de los conductores que cometen alguna infracción de tráfico en un estado miembro distinto al de su matrícula llega a pagar la multa.

Esta propuesta pretende establecer un procedimiento para el intercambio de información entre los Estados miembros a través de un sistema electrónico y facilitar el procedimiento de pago. Los eurodiputados aclaran que todo esto debe hacerse respetando las obligaciones en materia de seguridad y protección de los datos, con el fin de evitar cualquier utilización de los mismos para fines distintos de aquellos para los que se hayan compilado.

Esta iniciativa responde fundamentalmente a una nueva realidad: el aumento de la movilidad de los europeos como consecuencia de la apertura de las fronteras. Esta movilidad representa también el aumento de la mortalidad en las carreteras comunitarias; así en 2001, murieron en las carreteras europeas 54.000 personas y en 2007 más de 40.000, por lo que lograr que esta cifra siga disminuyendo es ahora una prioridad.

Este informe aprobado por la comisión parlamentaria será debatido y sometido a votación por el pleno de la Cámara en Noviembre.

No hay comentarios: