
La pena fue impuesta por los jueces Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Natividad Ramona Santos, quienes encontraron culpable de homicidio voluntario en contra de Margarita Liranzo Ureña, en perjuicio del teniente coronel, Héctor Salvador Durán Polanco.
El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2006 en la residencia que habitaban ambos en la calle El Arca número siete del sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitando 20 años de reclusión.
El tribunal también condenó a la imputada al pago de cinco millones de pesos, como justa reparación de los daños y perjuicios ocasionados.
Según el expediente, el oficial Durán Polanco fue impactado por el disparo que le hizo su esposa, el cual le entró por el lado izquierdo de la cara y le salió por la frente. Luego procedió a cortarle el pene se lo puso en la boca y lo sujetó con cinta adhesiva, en la casa de ambos.
Explica que el disparo se lo hizo Liranzo Ureña en el dormitorio de su vivienda y que posteriormente la imputada salió y compró comida y la llevó a la casa donde comió en compañía de su empleada doméstica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario