sábado, 20 de septiembre de 2008

VENEZUELA.Matan a 4 personas en Lídice al arrancar plan de seguridad

Con ráfagas los delincuentes espantaron a los policías

En un vehículo robado se encontraron tres de los cadáveres. A pocos metros, y en otro carro, se encontró el cuarto cuerpo (Venancio Alcázares)

Cuatro personas, entre ellas un adolescente, fueron asesinados en el sector Altos de Lídice, horas después que las autoridades anunciaran la reactivación del dispositivo "Caracas Segura".

Sólo para el oeste de la ciudad se habían dispuesto 450 funcionarios, pero a las once de la noche los moradores de Lídice escucharon unas ráfagas de disparos y llamaron a las autoridades.

La Policía Metropolitana sólo contaba con dos motocicletas para verificar el suceso y patrullar La Pastora, Lídice y parte de San José.

Los uniformados, antes de verse obligados a huir de la zona, confirmaron que en el interior de un vehículo Hyundai, de color azul, placas MAX-52S, se encontraban tres cadáveres y una cuadra más adelante estaba otro cuerpo sin vida.

Pese a la lluvia de disparos en la zona, los funcionarios rescataron los cadáveres de un adolescente de 16 años de edad, de Gary Enrique Polanco Cordero, de 22 años, y de otro sujeto no identificado. Este último vestía un pantalón jean, una camisa verde y calzaba zapatos de color marrón. A través del Sistema de Información Policial (Sipol) se estableció que el vehículo había sido denunciado como robado en horas del mediodía en la subdelegación del Cicpc en La Victoria, estado Aragua.

Los detectives de la subdelegación Oeste presumen que las víctimas integraban una banda delictiva comandada por un antisocial apodado "el Tata", quien se dedica al robo y hurto de automóviles. Sospechan que fueron atacados por sus acérrimos enemigos, quienes habitan en la cuarta calle del sector El Polvorín. Testigos señalaron que cuatro hombres y una mujer, quienes se desplazaban a pie, emboscaron a los jóvenes que tripulaban el auto robado. Se presume que la dama fue la encargada de propinarles los tiros de gracia, a pesar de que todos presentaban múltiples disparos. Polanco Cordero portaba en el cinto una pistola Pietro Beretta con los serieales desbastados.

A pocos metros del lugar se reportó también la muerte de otro joven que conducía un ve- hículo Chevrolet Corsa de color verde, placas SAV-615. Se sospecha que podría haber sido víctima de los mismos sujetos que iban acompañados de la intrépida mujer. Por ello deducen que ambos eventos guardan relación por cuanto las calles de Lídice estuvieron tomadas durante la noche del jueves y la madrugada del viernes por los integrantes de la banda de "Miguelito", quien tiene su centro de operaciones en la parte alta.

Los cuatro cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte tras una acción suicida emprendida por dos funcionarios de la medicatura forense. Por disposición de las autoridades del Cicpc a ninguno de ellos se les permite portar armas, pues son considerados personal civil.

Los detectives de la subdelegación Oeste retornaron a primeras horas del viernes con la esperanza de que los antisociales se hubieran marchado y poder así colectar evidencias de interés criminalístico. Sin embargo, fueron conminados a marcharse al ser atacados por ráfagas de disparos. Comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) fueron enviadas al barrio para rescatar a los detectives. Las pesquisas de campo tuvieron que ser postergadas debido a la inseguridad reinante en la barriada. En el sitio quedaron esparcidas conchas de proyectiles.

Las antiguas bandas que se dedicaban a cometer actos de rapiña contra los moradores de La Pastora y Lídice optaron por cambiar de ramo. En la actualidad acostumbran a robar automóviles de data reciente en el norte de la ciudad.

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se reportaron nueve asesinatos en Caracas.

1 comentario:

freddy dijo...

que banda de la cuarta va acer que los mato si los de la cuarta no ce pueden meter para los altos de lidice y los de la cuarta el polvorin tienen problema a MUERTE los q lo mataron fueron los de altos de lidice los q se la pasan en la virgen y la q los rremato despues de muertos fue la mujer de manuelito LAURA se llama la mata muerto y los policias del comando 51 de lidice es metira q tenian 2 moto nada mas ellos estan es pendiente de matrakiar a los motorizados nada mas y cuando hay un balasera no suben los q acen es correr y ver peliculas nada mas y ellos estan con manuelito de la cuarta el polvorin y el policia mendez y medina lo q le piden es rial a los jibaros es pedir multas pa dejalos vende hagan justicias