jueves, 10 de marzo de 2011

Fallece un guardia civil al chocar su moto contra una camioneta en Peñamellera Alta




El motorista, R. A. O., de 44 años, que no se encontraba de servicio, estaba destinado en el destacamento de Tráfico de Medina de Rioseco


Un hombre de 44 años, cuya identidad se corresponde , falleció ayer en la carretera autonómica AS-114, en las inmediaciones de la localidad de Mier, en el concejo de Peñamellera Alta, al empotrarse la moto que conducía contra un furgón de reparto cuando circulaba en dirección a Cabrales. Como consecuencia del fuerte impacto se produjo un incendio que terminó calcinando ambos vehículos. El conductor de la camioneta implicada en la colisión, un varón identificado como F. A. M., resultó ileso y logró salir de la misma por su propio pie en el momento de desencadenarse el fuego. La víctima es un guardia civil que en el momento del suceso no se encontraba de servicio y que estaba destinado en el destacamento de Tráfico de Medina de Rioseco, en la provincia de Valladolid.

El siniestro se produjo sobre las cuatro de la tarde, en la salida en curva de un tramo recto de calzada «muy peligroso», según constataron ayer algunos vecinos de la zona y usuarios de la vía, aún impactados por el trágico suceso. Por causas que se desconocen, el conductor de la motocicleta, de la marca Suzuki , colisionó frontalmente contra el camión isotermo, que quedó totalmente calcinado. Aunque se movilizó personal sanitario al lugar de los hechos, éste únicamente pudo confirmar la muerte del conductor de la moto, quien falleció en el acto como consecuencia del impacto.

El centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.59 horas. De inmediato se pasó aviso al servicio de atención médica urgente (SAMU), que envió a la zona a la UVI-móvil de Arriondas y al equipo médico de atención primaria de Panes (Peñamellera Baja) con una ambulancia de soporte vital básico. De forma paralela se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís.

Cuando los efectivos de los equipos de rescate llegaron al lugar del accidente, el equipo médico les confirmó que había una persona fallecida. Los bomberos procedieron a controlar el incendio y los efectivos desplazados desde Llanes se quedaron a la espera de recibir autorización para realizar tareas de desescombro y limpieza, que concluyeron a media tarde. La dotación desplazada desde el parque de Cangas de Onís regresó a la base.

El 112-Asturias también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver, realizado tres horas después del accidente.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer Ramón les dijo a los amigos que salía a dar una vuelta con su moto, desgraciadamente ya nunca volvió con vida .

Descansa en paz amigo, nosotros guardamos con cariño algunas de las fotos abordo de tu otra máquina.




No hay comentarios: