lunes, 3 de mayo de 2010

VENZUELA. Ladrones asesinaron a taxista en medio de un robo en Catia

A la morgue de Bello Monte ingresaron 22 personas asesinadas de viernes a domingo

Los deudos del joven de 15 años estaban desesperados por la noticia del homicidio, hubo quienes hasta se desmayaron (Venancio Alcázares)


Después de recibir dos tiros, José Gustavo Cárdenas perdió el control del auto que manejaba y se estrelló contra otro carro, un Neón verde. Sus pasajeros, después del impacto, huyeron con el poco dinero que el taxista había recolectado con sus servicios.

Gustavo murió de inmediato. Tendido sobre el volante quedó el cuerpo del taxista. Los vecinos, a las 10:16 de la noche salieron despavoridos hasta la entrada del barrio Federico Quiroz para ver qué había ocurrido. Y ahí encontraron al hombre.

Yadira Cárdenas, hermana del hombre de 39 años, contó que usualmente José Gustavo salía por las noches, a eso de las 8:15 de la noche, a trabajar de taxista porque quería comprarse una casa. Su empleo formal era otro: desde hacía 15 años era chofer de la Alcaldía de Caracas.

El sábado había recogido una carrera y por eso había llegado hasta el Federico Quiroz. José Gustavo vivía en Sarría con su mamá. No estaba casado y aún no tenía hijos.

"No es justo que las personas salgan a trabajar honradamente y los maten. Hay mucha inseguridad y nadie hace nada", dijo Yadira mientras esperaba en la morgue de Bello Monte a que le entregaran el cuerpo de su hermano asesinado.

Joldri Colmenares de 22 años también murió a tiros. A él lo mataron frente a su esposa y a su cuñada.

El sábado, a las 8:30 de la noche, los tres llegaban a Los Guayabitos de Mariches para ir hasta la casa de la suegra de Joldri. Allí le celebrarían su cumpleaños. Pero él con su esposa y su cuñada se detuvo en la vía a tomarse una cervezas.

De pronto y sin que pudieran hacer algo, dos hombres llegaron hasta donde estaban ellos y comenzaron a dispararle al cumpleañero.

Cada uno de los asesinos disparó una vez. Luego huyeron. Como pudieron las dos mujeres llevaron a Joldri hasta el Hospital Pérez de León. Al poco rato de haber ingresado, murió. Joldri tenía un hijo y mantenía a su esposa.

Trabajaba como vendedor de repuestos de una distribuidora de motos. "Como van a matar a un hombre honrado, padre de familia y trabajador. La policía debe hacer justicia", exigieron los deudos sin querer dar sus nombres porque tienen miedo.

Adiós quince años

Desde las 6 a.m. del viernes hasta las 8 a.m. del domingo murieron en Caracas 22 personas. Según fuentes del Cicpc, todas fueron asesinadas.

Uno de ellos fue un muchacho de 15 años. El joven había salido de su casa en El Valle para ir hasta una fiesta. No estaba lejos de su familia.

A las 2:05 de la mañana de este domingo les avisaron a sus primos y tíos, quienes estaba reunidos. "Mataron a un muchacho que se llama como el familiar de ustedes", les dijeron.

Ellos llegaron hasta la calle 1 de los Jardines de El Valle, justo a la parte que colinda con el barrio Cinco de Julio y ahí lo encontraron muerto.

El joven trabajaba y estudiaba, dijeron sus deudos sin identificarse.

No hay comentarios: