martes, 11 de mayo de 2010

Detenido un hombre tras confesar que mató a su mujer con una estaca en Murcia


  • La víctima falleció debido a un fuerte golpe en la cabeza.
  • La mujer tenía intención de comenzar los trámites de separación.

AGENCIAS

La mujer encontrada este martes muerta en una vivienda de Murcia, a manos presuntamente de su marido, recibió un fuerte golpe en la cabeza propinado con una estaca, han informado fuentes de la Policía Nacional.

La víctima, Antonia G.P. y nacida en 1942, se casó con el presunto agresor, ya detenido, hace 22 años y, según el testimonio recabado por la Policía de su entorno, tenía intención de iniciar los trámites de separación. Esta mujer aportó al matrimonio cinco hijos y él, Alfredo L.C., de 63 años, otros siete, según fuentes familiares. El matrimonio tenía un huerto y vendía conejos y pollos a los vecinos.

Un portavoz policial ha informado de que la agresión se produjo a las diez de la mañana n el patio de la vivienda

Un portavoz policial ha informado de que la agresión se produjo a las diez de la mañana en el patio de la vivienda familiar tras una fuerte discusión durante la cual el detenido, jubilado de una empresa de hierros, cogió un palo de grandes dimensiones y golpeó a su esposa en la cabeza.

Después, acudió a la casa de una vecina, a la que narró lo ocurrido y pidió que avisara a la policía y a los hijos. Según las fuentes, no existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar.

Al lugar de los hechos, una vivienda situada en las afueras de la ciudad, acudieron agentes de las policías local y nacional y los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte de la víctima. También durante la mañana han ido acudiendo al lugar del crimen los hijos de ambos y otros familiares.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado el asesinato y eleva a 24 las víctimas mortales en 2010 por este tipo de violencia, once más que en el mismo periodo de 2009.


No hay comentarios: