miércoles, 5 de mayo de 2010

ARGENTINA. Detienen a una pareja por falsificar documentación de autos usados para robar

Los acusados fueron arrestados en Belgrano durante un allanamiento. Los papeles eran adulterados para vender vehículos en el mercado ilegal.

Una pareja fue detenida hoy en el barrio porteño de Belgrano acusada de falsificar y adulterar documentación de autos que luego eran vendidos a delincuentes para cometer otros delitos, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones tras un allanamiento que se concretó en Húsares al 2200 por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

Los voceros explicaron que en el procedimiento fue arrestada una mujer, de 48 años, apodada "La Dibujante", por ser considerada muy hábil para la falsificación de buena calidad de cualquier firma, sello o papelería, detallaron fuentes policiales.

Al mismo tiempo, fue arrestado un cómplice, de 46 años, que se dedicaba a la falsificación y adulteración de documentos como por ejemplo títulos de propiedad, formularios 02 y formularios 08.

Las fuentes indicaron que una vez creados los documentos "truchos", los acusados los vendían en el mercado ilegal o para operaciones de compra y venta de vehículos de alta gama.

Las detenciones se produjeron tras una investigación encabezada por agentes de la División de Defraudaciones y Estafas, quienes comenzaron a analizar las maniobras de los acusados.

No hay comentarios: