viernes, 2 de abril de 2010

VENEZUELA. Encuentran apuñalada a una dama dentro de su residencia

Desde el inicio del feriado han ocurrido 74 muertes violentas en Caracas

Otra de las víctimas de esta Semana Santa fue Yadira Flores, madre de un funcionario administrativo del Cicpc (Gustavo Bandres)

Cerca de las diez de la noche del jueves, las hijas de Norma Josefina Mendoza Vizcaya, de 43 años, recibieron una llamada de vecinos de su mamá que le avisaron que ella fue encontrada muerta en su cuarto con varias puñaladas.

Las hijas de Mendoza dicen que cuando entraron a la habitación de su mamá, en el barrio El Carmen de La Vega, la encontraron apuñalada y envuelta en sábanas. Creen que su muerte ocurrió entre las cinco de la tarde y nueve de la noche.

Familiares aseguran que ella vivía con un compañero allí hace dos años, y presumen que éste pudo ser el responsable de la muerte, pues no se ha sabido nada de él desde lo ocurrido. Algunos residentes de la casa se sorprendieron de que ellos no salieran en todo el día y cuando ingresaron a la habitación la hallaron muerta.

Otros allegados sospechan que pudo haber sido alguien de la vivienda, pues Mendoza debía dos meses de alquiler.

Mendoza siempre vivió en La Vega y trabajaba como empleada doméstica. Dejó dos hijas de 22 y 17 años, y una nieta.

El caso de Mendoza es uno de los al menos 74 muertes violentas ocurridas en Caracas desde el inicio del asueto a las 6:00 a.m. del viernes 26 de marzo hasta la misma hora de este viernes. De estas al menos 63 fueron homicidios por arma de fuego o arma blanca, y cuatro fueron accidentes de tránsito.

Entre las víctimas de la Semana Santa se cuentan cinco mujeres, tres de ellas asesinadas, una joven que falleció en un accidente de tránsito y una anciana que murió quemada.

Por una discusión

Una de las damas asesinadas fue Yadira Flores, de 52 años, quien a las 5:30 p.m. del miércoles estaba en la tercera transversal de Catia cuando discutió con un sujeto apodado "Concha de Coco". Minutos después el sujeto regresó con un arma y le disparó en cinco ocasiones.

Según explicó Suhaíl Cordero, hija de Flores, el asesino es responsable de la muerte de tres integrantes más de la familia. Yadira deja cinco hijos, uno de ellos es funcionario administrativo del Cicpc.

Flores tenía 13 años vendiendo plátanos y el miércoles estaba con una de sus hijas cobrando un dinero de la venta cuando se presentó el asesino.

Otra víctima fue Juan Carlos Aragón, de 22 años, quien recibió un disparo en la cabeza en el sector El Plan del barrio Unión, en Petare, a las cinco de la mañana de este viernes. Su tía, Yurima Ochoa, explicó que fue trasladado al hospital Domingo Luciani, pero falleció. Aragón era albañil y dejó una niña de tres años. Su tía comentó: "yo no creo en la justicia. No he visto al primer asesino de un joven sano que vaya detenido".

Otra víctima fue Francisco Páez, de 21 años, quien era operador de audio en Prensa del Ministerio de Interior y Justicia. Páez fue asesinado en el Ciprés, en Las Adjuntas, a las 9:00 p.m. del martes a manos de un sujeto al que le reclamó por molestar a un familiar mayor.

Algunos testigos dicen que Páez también disparó, pues el asesino resultó herido, al igual que un amigo de Páez y la mamá de éste, que estaba con ellos. Pero la familia dice que Páez forcejeó con su atacante.

A la misma hora que murió Páez, pero en la tercera calle del barrio Las Luces de El Cementerio, fueron asesinados Raúl Alberto Gavídez y Gene Manuel Rodríguez, ambos de 19, cuando fueron atacados a tiros por un sujeto en moto.

También a las 9:00 p.m. de ese día, en Artigas, fue asesinado Yorman Velázquez al ser emboscado cuando viajaba en su carro, un Toyota Corolla 2010.

El carro de la víctima recibió 57 tiros, y él unos 12. La policía presume que hubo varias personas heridas, y que el ataque fue una venganza.

Laura Dávila Truelo

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: