lunes, 5 de abril de 2010

Un nieto de 19 años, presunto autor de la muerte de una anciana en Salvatierra


  • La mujer presentaba heridas de arma blanca

Una mujer de 91 años ha muerto víctima de un homicidio esta pasada noche en la localidad alavesa de Salvatierra-Agurain presuntamente llevado a cabo por un nieto de la fallecida, un joven de 19 años, que ya ha sido detenido, según ha informado la Ertzaintza.

El joven era detenido a primera hora de esta pasada madrugada por agentes de la Ertzaintza de Vitoria por su implicación en un delito de homicidio, ocurrido unas horas antes en esta localidad tras hallarse el cadáver en el interior de la vivienda con signos de violencia.

Según ha informado el Departamento de Interior, alrededor de las 21.45 horas de ayer lunes se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio del municipio de Salvatierra-Agurain debido al hallazgo del cadáver de una mujer.

Según la información facilitada por un médico, la víctima presentaba diversas lesiones, posiblemente provocadas con un arma blanca.

Varias dotaciones de la Policía Vasca se desplazaron hasta el lugar e iniciaron las correspondientes pesquisas para tratar de esclarecer lo ocurrido y tras horas de investigación, a las 00.35 horas, procedieron a la detención de un joven, un nieto de la fallecida, según ha confirmado el alcalde la localidad, Iñaki Beraza, por su presunta implicación con los hechos.

El cuerpo sin vida de la anciana fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer el presunto caso de homicidio.

No hay comentarios: