lunes, 5 de abril de 2010

Detenidos dos falsificadores de documentación de 69 y 72 años

Detenidos dos falsificadores de DNI que los vendían hasta por 1.500 euros

Detenidos dos falsificadores de DNI que los vendían hasta por 1.500 euros  (Imagen: Policía Nacional)
  • Los arrestados, de 69 y 72 años, cobraban entre 700 y 1.500 euros por imitar DNI y permisos de conducir alemanes y españoles.
  • La Policía ha detenido además a siete supuestos colaboradores.
  • Los pagos se efectuaban en dos plazos, uno al realizar el encargo y otro cuando se entregaba ya confeccionado.

AGENCIAS.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Torremolinos (Málaga) a dos expertos falsificadores de DNI y de permisos de conducir alemanes y españoles, que cobraban por las imitaciones entre los 700 y los 1.500 euros, en una operación en la que han sido detenidas otras siete supuestos colaboradores.

De los nueve detenidos por el dispositivo policial, en el que han participado agentes de Málaga y del Servicio Central de Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, dos fueron localizados en Madrid y siete en Málaga.

Los falsificadores tenían colaboradores encargados de su distribuciónLos dos cabecillas, de 69 y 72 años, disponían de sellos oficiales falsificados de varias Jefaturas de Tráfico y de control de entrada-salida en el espacio Schengen para adulterar pasaportes, informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los falsificadores disponían de colaboradores encargados de la distribución, un grupo de mediadores o intermediarios integrado por personas de confianza que se encargaban de poner en circulación las falsificaciones así como de buscar y captar clientes. Una vez completaban la venta, se repartían los beneficios económicos obtenidos por cada uno de los trabajos.

Los falsificadores eran quienes determinaban las cantidades que debían abonarse por cada trabajo y el precio oscilaba entre los 700 euros por un permiso de conducir alemán, y los 1.500 por un DNI español. Los pagos se efectuaban en dos plazos, uno al realizar el encargo y otro cuando se entregaba ya confeccionado.

No hay comentarios: