martes, 20 de abril de 2010

MÉXICO. Herido, sujeto baleado en garita de BC



El hombre intentó cruzar a California sin papeles, pero se impactó contra muros; el detenido, al parecer, no es mexicano, según las autoridades

El Departamento de Policía de San Diego, California, informó que el hombre involucrado en un incidente que se registró la mañana del sábado en la garita de San Ysidro se encuentra herido de bala y recibe atención médica en una clínica del vecino país.

Medios de comunicación sandieguinos reportaron que agentes federales dispararon contra este individuo, quien no ha sido identificado, cuando viajaba en un vehículo con reporte de robo, en el cual intentó huir cuando se le envió a revisión secundaria.

Versiones preliminares señalaron que esta persona había fallecido, pero por la noche del mismo sábado la Policía de San Diego aclaró que las heridas que recibió no ponen en peligro su vida y se encuentra hospitalizado.

Al parecer, este hombre no es de origen mexicano, según informó el Consulado de México en San Diego.

Los hechos se registraron la mañana del sábado cuando el hombre intentaba cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, al parecer sin un documento de identidad, por lo que el agente fronterizo le ordenó pasar a revisión secundaria.

Viajaba a bordo de una camioneta Chevy Tahoe, la cual según la Policía de San Diego cuenta con reporte de robo el 1 de marzo en Colorado Springs. Además tenía una placa sobrepuesta que al parecer es de otro vehículo.

En lugar de atender la orden, el hombre intentó huir pero se estrelló contra una barrera de concreto que divide los carriles.

La Policía de San Diego informó que dos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) dispararon contra este individuo, y sin revelar sus identidades, señaló que uno ha trabajado tres años y otro siete en la corporación.

La garita de San Ysidro es considerada la más transitada en el mundo, con un promedio de cruces diarios de unos 55 mil vehículos y cerca de 35 mil peatones.

cg

No hay comentarios: