domingo, 4 de abril de 2010

MÉXICO. El Sábado de Gloria deja 17 ejecuciones


En la madrugada hubo un enfrentamiento entre grupos armados en Tampico y Reynosa

Ataques a un reclusorio, enfrentamientos entre grupos armados y tiroteos en un centro nocturno dejaron la noche del viernes y madrugada del sábado una estela de 17 muertes en Reynosa y Tampico, informó el gobierno de Tamaulipas en su sitio de internet.

A las 19:00 horas un grupo armado a bordo de 10 camionetas incursionó en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa en donde se presenció un tiroteo con el personal de custodia del penal y mató a tres internos.

Posteriormente, en la madrugada de este sábado, se registró un enfrentamiento en la colonia Lomas de Jarachina Sur entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles armados, resultando cinco muertos que integraban ese grupo.

Asimismo, la Comandancia de la Octava Zona Militar informó que personal castrense repelió un ataque en la citada demarcación, a unas dos calles del bulevar Colosio de esta frontera, que dejó un agresor muerto.

En un centro nocturno de Tampico, ubicado en la avenida Ejército Mexicano y Ayuntamiento, se suscitó un enfrentamiento entre grupos de civiles armados, dejando como resultando la muerte de cinco hombres y dos mujeres. En Ciudad Madero, en la colonia Chispus, se localizó el cuerpo de un hombre, quien falleciera por impacto de proyectil de arma de fuego.

Irrumpen en domicilio

Un saldo de nueve asesinatos se registraron en tres municipios de Navolato, Culiacán, Guasave y Mazatlán. Una de las víctimas fue el reo Édgar Omar Reyes Parra, de 19 años de edad, recluido desde diciembre pasado por el delito de homicida, cuyo cuerpo fue localizado en el módulo 10 del reclusorio de Culiacán.

Tres hombres fueron asesinados y arrojados en la carretera federal San Marcos-Cruz Grande, en la costa chica de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública. Otros dos jóvenes fueron ejecutados en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande, y en el municipio de Tlacoapa, en la Montaña de Tlapa.

Sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Morga en la ciudad de Durango, y dieron muerte a Raúl Gallegos Jiménez, de 42 años de edad. Los cuerpos de tres hombres muertos a balazos fueron localizados en dos predios del fraccionamiento La Jolla, de Tijuana, Baja California, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado; y en el Distrito Federal el cadáver de una persona fue arrojado en una casa de la delegación Gustavo A. Madero.

En Chihuahua, elementos de seguridad encontraron los cuerpos de tres hombres con el tiro de gracia en la cabeza, dentro de dos fosas clandestinas localizadas en el basurero seccional del poblado de La Junta, municipio de Guerrero, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Un cuerpo decapitado de una mujer fue encontrado en Ciudad Juárez; y cinco jóvenes fueron asesinados en la entidad.

De nueva cuenta la violencia se hizo presente en Michoacán, esta vez dejó como resultado un ejecutado en Apatzingán y dos más en Uruapan. En Nuevo León, un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Cadereyta, quien fue victimado durante una riña, reportaron autoridades estatales. (Con información de Javier Cabrera, Rafael Rivera, Adriana Covarrubias, Juan Cervantes, Julieta Martínez y Yovana Gaxiola)

No hay comentarios: